jueves, 21 de abril de 2011

Especial Semana Santa

PAREMOS LA TONTERITA


Si uno antes pensaba que los curas eran degenerados, pues ahora, se piensa que las monjas lo son también. Y no era de extrañar, de alguna forma se veía venir. Ya llevaban demasiado tiempo pasando piola.


La verdad, es que no pretendo dar ningún dato duro ni informaciones objetivas sobre los casos de pedofilia y abusos sexuales protagonizados por personas de la Iglesia. Para eso está Google. Tampoco pretendo buscar ni exponer una tesis que explique el por qué está ocurriendo esto. Más bien, frente a la gran pregunta ¿Qué está pasando con los curas y las monjas que se están soltando las trenzas? Quiero dar mi opinión referente a ¿Qué hace la Iglesia frente a esto? Querámoslo o no, vivimos en una sociedad cristiana, en un continente cristiano. Occidente es cristiano. Que eso, no sea sinónimo de pedófilo, de mentiroso ni de cobarde.

Bien intuimos que el boom actual es por las “denuncias” y no por los “abusos”. Es que claro, una denuncia da pie, da fuerzas a otra, y así sucesivamente. Lo extraño, son las respuestas de los curas de más alta alcurnia. Unos se hacen los lesos, los otros, buscan el perdón de dios. Los de más bajo nivel, lo toman con humor y evitan el tema. Me imagino (o prefiero imaginar) que habrá otros que los repudian, algo así como un Lutero del siglo XXI. Me extraña que no hayan aparecido ya esas figuras revolucionarias dentro de la misma Iglesia, o si las hay, que sean tan poco conocidas. Existe en los curas esa sensación de cuidar la imagen, todo es precavido, cuidadoso, y yo me pregunto... el que nada hace, ¿no era que nada temía? Por su puesto no niego la existencia de curas sinceros, the rial curas, no dudo (¿no dudo?) de las virtudes que podemos encontrar en la Iglesia, pero lo preocupante es su reacción frente a esta ola de manoseos, manipulaciones, sobajeos, canitas al aire y perroes chacaloneros.

Podemos culpar a Yingo y a la televisión por el exceso de pechos mostrados. Podemos culpar a los poquemones y al regetón por popularizar el “Ponceo”. Podemos culpar a los gimnasios por promover tanto cuerpo esculpido. Podríamos culpar a las comidas que generan gran cantidad de hormonas sexuales. Por eso promueven los mariscos para estas fechas de semana santa, ya que son ¡AFRODISÍACOS! miren los pillines. O mejor, podemos culpar a los curas que se hacen los hueones y que están más calientes que la chucha con cada pendejita (o pendejito) que se les confiesa y se les pone de rodillas. Podemos culpar a esas monjas frígidas que atienden a alumnas en su oficina privada, sin que nadie les diga nada.

Si Jesús existiera... ¿Qué haría? Seguramente haría otra escena como aquella que cuenta que el mismo Jesús echó a punta de patadas a un grupo de giles que vendían sus productos en el templo, a ver si la ven en alguna película programada en esta “semana santa”. De seguro, hoy echaría para la calle a todos los curas que hay. Y no lo digo como hombre católico. Si es como decirle a un amigo que no te cae muy bien que huele a axila... ¿Cómo no se dan cuenta del ridículo que están haciendo? Uno lo hace casi por lástima, y aun que no te cae bien, igual le decis, casi como humano solidario que no mira a quién ayuda.


No sé si a ustedes les pasa, pero desde un tiempo a la fecha, cada vez que veo a un curita o una monja, me pregunto... ¿Será maricón? ¿Será pedófilo? ¿Me tendrá ganas? ¿Me dejará tocarle el potito? ¿Me daría el beso de la traición? Es que tienen una mala imagen, se han ganado su propia re-puta-ción, y más encima alegan porque la gente ya no va a misa... y ¿quién quisiera ir, sabiendo el peligro que conlleva? Caras de raja.
La liberación sexual llegó demasiado lejos (y calro, no es de moralista). Si no pueden con el celibato, ¡No involucren a los civiles!... arréglensela ustedes solitos. Les presento a Manuela si quieren, pero a mí no me toquen.


Finalmente, lo peor de todo, es que siguen impunes, se siguen haciendo los desentendidos, siguen evitando dar la cara, siguen defendiendo lo indefendible, se siguen escondiendo, se siguen tapando los trapos sucios. ¡Siguen igual de calientes! Basta de mentiras chiquillos. Paremos la tonterita. Es hora de ponerse los pantalones, después que se los hayan bajado miles de veces frente a tantos cabros chicos y personas que no querían verlos así, con los pantalones y con la dignidad abajo.




FELIZ PASCUA-LAMA
les desea
EL BIGOTEADO

Pd: si van a ir a misa.... cuídense.

3 comentarios:

  1. Benja, primero que todo esta bastante bueno el comentario. Aunque en mi opinión, sin defender absolutamente a nadie. Creo que pedofilos, pervertidos y anormales sexuales, hay en todas partes. Un profesor de educación fisica, Un padre con un hijo, un politico, etc. Creo que el problema de la iglesia va mas alla. Todos tenemos nuestra sombra (que seria algo así como nuestra cosas malas) a los sacerdotes, monjas les piden y les sobre exigen que sean demasiado buenos y no pueden. Lo que hace crecer su lado oscuro, ya que son como todos nosotros. Ademas por otro lado, siguen viviendo en otro siglo, en otra realidad, en otro paradigma... Es cosa de hablar con un sacerdote o monja de la homosexualidad y veras como esta programado para repetir. Claramente en el vivir en otra epoca, hace que se vuelvan locos y cometan cosas que no pueden controlar. Y por ultimo el no tener relaciones es algo completamente contra la naturaleza de los humanos y de las especies, ya sea desde un reptil hasta un mamifero, a cualquiera lo distorsiona vivir contra tu naturaleza. Es como una paloma que la obliges a vivir sin volar. Y es verdad en las epocas que corren hacen falta Luteros, Ghandi, Luther King...

    ResponderEliminar
  2. macalivein maca livein24 de abril de 2011, 0:27

    una lástima lo encuentro, y no creo que sea pk el celibato los transforme en violadores, yo creo que primero son violadores y la iglesia como casi toda institucion hoy es un lugar más pa aprovecharse, aprovecharse correr mano a los potos a los bolsillos y a las cabezas inertes de la gente. por eso mismo a diferencia de lo q qisierai tu y el martin, un nuevo lutero (cuya reforma sento las bases del modo de produccion capitalista jajajaj pero eso es otra vola igual naquever), yo no esperaria un lider eclesiastico que nos salve a todos y le marque el camino a la gente. a mi me gustaria ver a la gente volviendo a las iglesias y no esperando más mesias, ocupando el espacio parroquial pa organizarse, conocerse, hablar de sus problemas. una iglesia reconstructora de tejido social como lo fue en chile en los 80 que era una iglesia ahi metia con los problemas de la gente, agrupándolos en plena dictadura, teniendo a dios metio dentro de todos, no mirando pa arriba a los santos sino mirando pal lao a los hermanos. así era jesús también. yo soy atea pero creo caleta en el potencial de la iglesia, no con la orientación que tiene ahora, no con sus actuales líneas que vienen desde el baticano y que al sostenerse en valores de carton y al estar ahi al ladito de los dueños del mundo le den chipelibre a la entradas de psicopatas sexuales. y nose, buena onda igual ghadi y luther king jajajajja pero nose, más buena onda el cura hidalgo y el morelos en méxico (estudialos venja buenos tipos) o aca mismo el padre hurtado, lo que se conoce y publicita de él es como un 1%, y lo más penca, pk en realidad el loco era terrible de revolucionario .
    :)

    ResponderEliminar
  3. No creo que Lutero sea tan fácil de matarlo y tirarle la respondabilidad del capitalismo, no sé... pero, en esa epoca atreverse a ir contra la corriente y denunciar las injusticias le encuentro un doble valor. Tampoco confió mucho en quienes predican sobre erradicar la pobreza y que tienen techos de oro como el vaticano. no se Maca, la verdad no creo que un lider te haga ser igual a él, pero me deja bastante que desear los lideres que existen hoy en día, por lo menos el hombre necesita algo que lo motive a compartir un espacio mejor en este mundo.

    ResponderEliminar